Convocatoria

Por la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos

Décadas de experiencia han mostrado que un uso seguro de los plaguicidas altamente peligrosos no es posible, a pesar de los muchos programas para un “uso seguro“. Todavía existen seres humanos, ganado, animales silvestres y naturaleza que sufren daños graves a causa de los plaguicidas altamente peligrosos. Después de décadas de fracasos que cobraron millones de muertos en todo el mundo, cada vez se hace más necesaria una nueva política para detener la intoxicación por plaguicidas. La reducción progresiva del uso y la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos, así como una nueva política para el fomento de alternativas, pueden impulsar un cambio hacia un mundo sano y sustentable.

Nosotros, las organizaciones firmantes, apelamos a los gobiernos y a la iniciativa privada a realizar pasos concretos hacia una prohibición progresiva de los plaguicidas altamente peligrosos e iniciar su sustitución por alternativas basadas en los ecosistemas.

Firmantes de esta convocatoria (Situación del 18.02.2016: 509 organizaciones de 106 países)

Nota: La Convocatoria por la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos con la lista de las organizaciones firmantes se puede ver en la página de PAN Internacional:

Click aquí