El repelente casero que no es tóxico y ayuda a eliminar hormigas y cucarachas
Con estos 4 ingredientes caseros podrás crear un repelente perfecto para mantener alejadas a hormigas, cucarachas y otros insectos.

Los insectos son esos huéspedes indeseables que, aunque nadie los invite, siempre están en nuestro hogar. Pero hay repelentes naturales y caseros, que puedes fabricar de forma doméstica y te permitirán mantener alejados a estos insoportables, molestos y desesperantes visitantes.
La mayoría de los insecticidas industrializados cuentan con componentes tóxicos y nocivos, lo que los convierte en un peligro inminente para las personas. Sin embargo, con 4 ingredientes caseros puedes fabricar un insecticida repelente inocuo para las personas, y que mantendrá alejadas a las hormigas, cucarachas y moscas.

Cómo preparar un repelente casero con ingredientes caseros e ideal para combatir hormigas y cucarachas
Sin recurrir a insecticidas o fumigaciones -con sus riesgos inherentes-, puedes crear un insecticida y repelente más que eficaz con 4 ingredientes de esos que no faltan en ningún hogar. Es solo cuestión de poner manos a la obra, combinarlos como lo indica la fórmula y decirle “adiós” a los insectos invasores.
Todo lo que necesitas es medio vaso de vinagre blanco, una lima, 5 clavos y 2 cucharadas de alcohol. Y en cuanto a cómo prepararlo, debes primero rallar la lima -con cáscara- y mezclar junto a los otros componentes en un tazón. Una sola noche de reposo bastará para que el preparado se convierta en un potente repelente anti hormigas y cucarachas.

Cómo aplicar el repelente e insecticida casero para espantar insectos
A la mañana siguiente, debes verter el preparado en un pulverizador, agitar con fuerza, y luego aplicarlo en los lugares donde queremos que el repelente actúe. Puertas y ventanas, donde suelen pulular moscas, hormigas y cucarachas son los lugares claves para aplicar este insecticida casero.
Virginia López
Octubre 2024